Tels: 606 257 290 - 638 239 349   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en YoutubeSíguenos en LinkedinSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter

Mi nube privada

La nube privada es un modelo de Cloud Computing para uso de la empresa donde los servidores donde se almacena la información son propios y no de ningún proveedor de servicio externo. La nube privada permite ofrecer un conjunto de servicios de computación que no tienen acceso público porque sólo está a disposición de los usuarios autorizados. Estos recursos se acceden por lo general a través de Internet o una red local.

La infraestructura de la nube privada se localiza físicamente en la empresa lo que permite un mayor nivel de seguridad, es mucho más flexible porque se adapta a los servicios y aplicaciones específicas de la empresa, también en cuanto al almacenamiento y necesidades de red concretas.

Existen diferentes formas de implementar una nube privada desde servidores NAS para almacenamiento, sincronización de datos, servicios de trabajo en grupo como calendarios, comunicación, correos, centro de mensajería; también se puede utilizar la virtualización para crear la infraestructura privada como servicio para gestionar y auto aprovisionar los recursos de la nube privada, esto nos permite tener agilidad y escalabilidad de los recursos cloud.

La nube privada nos pone a disposición el software de la empresa, los datos y los recursos para que se puedan acceder desde la misma empresa como a través de Internet a través de una Red Privada Virtual (VPN) y además podemos tener un cortafuegos para que pueda controlar los accesos ilegítimos del exterior.

Que ventajas podemos tener con una nube privada:

* Infraestructura escalable y recursos flexibles.

* Tus datos bajo control.

* Infraestructura propia.

* Las aplicaciones disponibles en todo momento.

* Personalización de servicios según necesidad de la empresa.

* Dominio de la privacidad de los datos de la empresa.

* Orientado a la pyme.

* Posibilidades de hibridación, podemos desplazar carga de trabajo a la nube pública, según necesidad.

Las posibilidades con la nube privada son muchísimas y también sus ventajas, si deseas de que ayudemos a implementar una nube privada para tu empresa puedes contactarnos a los teléfonos:

606 257 290 - 638 239 349.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.