Tels: 606 257 290 - 638 239 349   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en YoutubeSíguenos en LinkedinSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter

Blog

La nube privada es un modelo de Cloud Computing para uso de la empresa donde los servidores donde se almacena la información son propios y no de ningún proveedor de servicio externo. La nube privada permite ofrecer un conjunto de servicios de computación que no tienen acceso público porque sólo está a disposición de los usuarios autorizados. Estos recursos se acceden por lo general a través de Internet o una red local.

 

Los mantenimientos informáticos para empresas son bastante importantes para tener todo el parqué informático bajo control y poder tener la tranquilidad de poder trabajar siempre. 

 

Los mantenimientos informáticos hacen énfasis en la informática preventiva llevando un control periódico de los servidores y equipos cliente para evitar fallos inesperados sean de hardware y software. 

La importancia de los backups

 

En las empresas un tema que me he encontrado bastante descuidado o que simplemente no existe son los BACKUP DE DATOS. Las personas no le dan la importancia que tiene principalmente por desconocimiento de cómo aplicarlo o más por descuido.

 

Vamos a empezar sabiendo que es un Backup de datos?, esto es una copia de información de los datos importantes e imprescindibles para el funcionamiento de la empresa, estás copias deben ser seguras, periódicas y con un respaldo fiable. 

 

Porqué necesito backups? Si llega a pasar algún tipo de inconveniente por ejemplo un virus, hackeo de un servidor, un fallo de un dispositivo de almacenamiento como un disco duro, podremos tener el problema de pérdida de datos con el inconveniente respectivo de pérdida de la información de tiempo y de dinero que esto conlleva.